Nuevas restricciones

Suspensión de clases presenciales: Vicente López presentará un amparo

El municipio del norte del conurbano presentará un recurso para dejar sin efecto esa y otras medidas anunciadas en el último DNU del Presidente.
16 de abril de 2021 - 09:17
Alberto Fernández y el intendente de Vicente López

Alberto Fernández y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la Quinta de Olivos. (Foto: archivo).

El conductor de BDA, Antonio Laje, anticipó en su programa por A24 que Vicente López, municipio de la zona norte del conurbano, presentará un recurso de amparo ante las nuevas medidas y, en particular, sobre la suspensión de las clases presenciales. La determinación de este municipio se conoció poco después de un colegio de la localidad de Gonnet anunciara que buscará dejar sin efecto el decreto presidencial a través de una presentación similar.

Embed
Vicente López se presentará ante la Justicia por la suspensión de clases.

"Si alguna burbuja se contagia, voy a hacer todo lo posible para que se cumpla el distanciamiento y los cuidados. Pero la solución no es cerrar las escuelas", explicó el intendente Jorge Macri a un matutino.

Asimismo, junto a su equipo periodístico, Laje analizó la reunión que mantuvo -previa a los anuncios- el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los intendentes bonaerenses oficialistas.

Mientras tanto, tras comunicar su postura y reclamar la falta de una mesa de diálogo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será recibido este viernes por el presidente Alberto Fernández, en una cumbre sobre las nuevas medidas.