Nuevas restricciones

Un colegio fue a la Justicia para mantenerlas

La escuela Esseri de Gonnet notificó a los padres que las puertas estarán abiertas y que presentará un amparo para continuar con esa modalidad.
16 de abril de 2021 - 08:49
Este es el colegio platense que se resiste a suspender las clases presenciales (Foto: captura de TV).

Este es el colegio platense que se resiste a suspender las clases presenciales (Foto: captura de TV).

Aunque este viernes quedó oficializado el decreto que prevé, entre otras medidas, la suspensión de las clases presenciales clases presenciales en el AMBA desde el próximo lunes, el colegio Esseri, de la localidad de Gonnet, decidió presentar un amparo judicial para que les permitan seguir con la presencia de los alumnos en las aulas. El argumento de la entidad es su infraestructura y el gran espacio verde con el que cuenta.

El cronista de A24, Guillermo Murphy, estuvo en el lugar para BDA y pudo retratar precisamente si los puntos que destaca la institución se cumplían. Mirá la nota.

Embed
El colegio que tendrá clases el lunes.

“Les informamos a todos los padres, madres, alumnos, alumnas, familias, y a la sociedad en su conjunto que el Colegio interpondrá los instrumentos legales necesarios para hacer valer el derecho de cada niño y niña a su acceso a la educación y el respeto a su integridad como personas, siempre priorizando la responsabilidad en el cuidado de su salud”, explicaron las autoridades del colegio en un comunicado dirigido a los padres de los alumnos.

Allí, además, dejaron en claro su postura en favor de la presencialidad: “El cese de la educación presencial pone en grave peligro a todos los alumnos, generando daños irreparables en su salud psíquica y emocional, y amplifica además, otras problemáticas ya generadas luego de un año de ausencias en las aulas y la cuarentena”.

Por otra parte, aclararon que para aquellas familias que no estén de acuerdo con la decisión les estará "garantizada la continuidad pedagógica a través de la virtualidad e intrumentaremos todas las medidas que nos permitan estar más cerca, acompañarlos y contenerlos”.

“Es y será siempre en respeto a la ley y al sistema republicano de derechos”, concluyeron desde el colegio Esseri en el documento.

En tanto, desde el móvil de A24, Murphy pudo entrevistar a la representante legal del colegio, Flavia Giuliano, quien destacó el apoyo del grupo de padres y que ya más de 600 familias adhirieron con sus firmas el petitorio de la continuidad de las clases presenciales.

Embed

Lo Último de Show