Segunda ola

Soledad Acuña: "Vamos a apostar hasta último momento para que el lunes haya clases"

Antes de la reunión con el Presidente, la ministra de Educación dijo que buscarán convencerlo, pero advirtió: "Si el diálogo no funciona iremos a la Justicia".
16 de abril de 2021 - 08:53
Es una medida intempestiva

"Es una medida intempestiva, que viola derechos", señaló la ministra sobre la suspensión de la presencialidad (Foto: captura de TV).

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, adelantó en A24 cómo será el pedido que le realizará el gobierno porteño al presidente Alberto Fernández este viernes durante la reunión. Indicó que apostarán al diálogo para frenar la suspensión de las clases presenciales, una "medida intempestiva que viola derechos".

"Vamos a apostar hasta último momento para que el lunes haya clases. A la mañana tenemos la reunión con Alberto Fernández, le vamos a llevar una propuesta, le vamos a explicar por qué esto se tiene que hacer de manera planificada, el impacto que tiene en la familia: los chicos se van a quedar solos en la casa o alguien tendrá que faltar al trabajo para cuidarlos", indicó la ministra porteña.

Embed

Acuña, además, criticó especialmente el modo en que Alberto Fernández tomó la decisión. "Sabíamos que estas medidas en algún momento iban a tener que suceder, pero de manera planificada, cuidando a algunos grupos que sabemos que no pueden perder la presencialidad. Es una medida intempestiva, que viola derechos", señaló.

"Apostamos que desde el entendimiento y el diálogo se pueden tomar estas medidas de manera planificada", precisó Acuña, y anticipó: "Si el diálogo no funciona iremos a la instancia judicial, en la presentación con la Corte Suprema.

Y concluyó: "Desde nuestro lado vamos a trabajar hasta última hora del domingo para que todas las escuelas estén abiertas".