icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tarjeta alimentaria: El 60% de lo gastado corresponde a productos recomendables

Tarjeta alimentaria: El 60% de lo gastado corresponde a productos recomendables
El gasto promedio de los beneficiarios fue de $2,200.

Según un informe de consumos y gastos difundido por el Ministerio de Desarrollo Social que lidera Daniel Arroyo, el 60% de lo gastado con la tarjeta alimentaria se destinó a "productos recomendables", mientras que un 22% fue hacia "productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio".

A días de que Alberto Fernández asuma al frente del Ejecutivo, el Gobierno comenzó con su programa "Argentina contra el Hambre" en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. Con el objetivo de analizar los primeros resultados, la cartera que lidera Arroyo realizó un estudio sobre los gastos que realizaron los entrerrianos.

El análisis, que se realizó entre el 18 de diciembre de 2019 y el 5 de enero, arrojó que "el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)".

Asimismo, se destaca que "el 60% de lo gastado corresponde a estos productos recomendables, y sólo un 22% del gasto total se destinó a productos no recomendables como productos alimentarios ultraprocesados, con excesiva azúcar y sodio", mientras que el 28% restante son harinas, arroz, dulces, condimentos e infusiones.

En lo que se refiere a cantidades, desde la cartera de Desarrollo Social detallaron que se compraron 1.600 kilos de proteína animal, 549 litros de lácteos líquidos (especialmente leche y yogur bebible), 415 kilos de otros lácteos (leche en polvo, yogures firmes, postres y otros alimentos lácteos, quesos), 1.000 kilos de verduras y 1.200 kilos de frutas.

"En el período de 19 días considerado, el 40% de los hogares gastó, en total, hasta $1499, y un 22% desembolsó entre $1500 y $2499 y un 25% entre $2500 y $3999. Finalmente, solo el 13% consumió $4000 o más", describe el estudio y señala que en promedio "los hogares gastaron $2200".

SUBIR

NWS

Ovación

Show