icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Tedeum: fuerte respaldo de la Iglesia a la cuarentena para evitar un "genocidio virósico"

Tedeum: fuerte respaldo de la Iglesia a la cuarentena para evitar un
Mario Poli, cardenal de Buenos Aires

En el Tedeum por el 25 de Mayo, la Iglesia expresó un fuerte respaldo a la extensión del aislamiento social anunciado este fin de semana por el presidente Alberto Fernández para evitar "un genocidio virósico". Lo hizo en presencia (virtual) del primer mandatario.

En un mensaje político que se extendió por alrededor de 20 minutos, el arzobispo de Buenos Aires; Mario Poli, expresó el apoyo a "las medidas" adoptadas por el Gobierno argentino, a través de una cita del Papa Francisco dijo que "sería triste dice el Papa que se optara por el contrario, eso llevaría a un genocidio virósico. Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso nos enorgullece".

Por primera vez en la historia, debido a las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, la tradicional ceremonia religiosa realizada este lunes en conmemoración de la Revolución de 1810 en la Catedral de Buenos Aires fue con una Catedral vacía de invitados y fue seguida por el presidente Fernández, los ministros y funcionarios nacionales y porteños por televisión desde sus residencias.

Poli mencionó a "el Dios de la Constitución" Argentina y citó como ejemplo de "solidaridad" la "parábola del buen samaritano" en referencia a la postura de "solidaridad" frente al egoismo de quienes priorizan la apertura económica a la de salvar vidas para defender la cuarentena obligatoria aplicada no solo por el Gobierno argentino sino por otros del mundo.

El arzobispo de Buenos Aires destacó a los "miles de samaritanos anónimos que se echan al hombro a los miles de infectados", en un reconocimiento a los trabajadores de servicios esenciales de la Salud, la alimentación y la seguridad públicas que están escribiendo las páginas de la historia" y arriesgan sus vidas para "cuidarnos a todos aunque tengan que sufrir a veces la ignorancia y la discriminación".

Críticas a la grieta

Antes de finalizar, Poli dijo que ante el "virus que dio vuelta todo en el planeta" vuelven a resurgir "los valores de la solidaridad, la hospitalidad" y advirtió que "no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo".

Y advirtió: "Tampoco hay lugar para llevar ideologías posturas partidarias o sectoriales ya que se trata de decidir sobre la vida de los arg, se hace necesario preservar la unidad".

De esta manera, el arzobispo porteño pareció referirse a los cruces de críticas entre los gobiernos de la provincia e Buenos Aires con el de la Ciudad y los dirigentes políticos del frente opositor Cambiemos que cuestionan la extensión de la cuarentena y reclaman la apertura económica.

SUBIR

NWS

Ovación

Show