"Hubo acuerdo entre Nación, Ciudad y PBA. Aún no hay definiciones de horario para restricción nocturna", indicaron fuentes oficiales a NA.
Se pusieron "sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar", pero aclararon "todo será consensuado para actuar en conjunto".
Para reducir la circulación del virus, los funcionarios debatieron sobre tres ejes principales: las reuniones sociales, el transporte público y las actividades nocturnas.
El gobierno bonaerense, que hace dos semanas ya adoptó algunas medidas restrictivas, tiene una postura más estricta, que se refleja en las recientes declaraciones del ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, que este martes en su cuenta de Twitter envió un mensaje a los más jóvenes: "¿No podés dejar de bolichear por unos días?".
Mientras tanto, desde la Ciudad insisten con que las medidas tengan el menor impacto posible en la economía, y manifestaron más de una vez que todavía no consideran necesario aplicar un régimen más duro.
Del lado de Nación, la ministra Vizzotti advirtió esta mañana que "hay un acelerado aumento de casos y las próximas tres semanas son claves".