Tiempo de descuento: los senadores debaten hoy el dictamen sobre el proyecto de aborto
LegalizaciónDelAborto

Tiempo de descuento: los senadores debaten hoy el dictamen sobre el proyecto de aborto

Qué va a pasar. A una semana de que se defina el destino del proyecto de legalización del aborto, el plenario de comisiones del Senado (compuesto por las de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales)  tiene previsto firmar hoy el dictamen sobre el proyecto de aborto que finalmente se vote en el recinto.

Desde las 14 volverá reunirse el plenario. A priori, todo indica que habrá dos despachos y se prevé que haya un fuerte debate para determinar cuál será el dictamen de mayoría.

Qué pasó ayer. En la jornada que cerró la ronda de tres semanas de exposiciones, Margarita Stolbizer y la escritora Claudia Piñeiro, entre otras, dieron sus discursos a favor del proyecto. En tanto, Verónica Camargo, la mamá de Chiara Páez, la víctima de femicidio que inspiró el movimiento Ni Una Menos, se manifestó en contra.

Cómo va la votación. Para seguir minuto a minuto el conteo y saber qué senadores ya definieron su voto, entrá acá: Legalización del aborto: día por día, minuto a minuto, cómo está el poroteo de votos en el Senado.