icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El titular del Bapro desmintió a Kicillof y aseguró que las finanzas de la provincia están mejor que hace cuatro años

El titular del Bapro desmintió a Kicillof y aseguró que las finanzas de la provincia están mejor que hace cuatro años
Juan Curutchet, presidente del Bapro.

Luego de que Axel Kicillof asegurara ayer que la administración de María Eugenia Vidal le dejaba una caja que “no alcanzaba para atender las obligaciones de los próximos 30 días de gobierno”, el todavía presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, le contestó esta mañana al nuevo gobernador de Buenos Aires al decirle que "33 mil millones de pesos alcanza para los gastos corrientes de los próximos treinta días”.

En el discurso que brindó Kicillof tras su asunción, acusó a la ex gobernadora por afirmar que dejaba "una caja de 25 mil millones de pesos", cuando en realidad, según él, "lo que quedó en la caja no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días de gobierno”.

Frente a esto, en diálogo con #Feinmann910, por Radio La Red Am 910, Curutchet respondió: "El saldo con el que el banco abrió ayer fue exactamente de 33 mil millones de pesos y 124 millones de dólares; como contraste, en diciembre de 2015, Daniel Scioli había dejado 178 millones de pesos".

"33 mil millones de pesos alcanza para los gastos corrientes de los próximos treinta días; el contraste con cuatro años atrás es muy contundente", agregó, al tiempo que aclaró: "Hoy entró plata, mañana entrará plata y por eso la capacidad de pagar sueldos y aguinaldos está garantizado. Ningún Estado tiene dos meses enteros de gasto corriente almacenados".

Por último, deslizó: "La provincia sigue teniendo dificultades, pero las finanzas están mejor".

Curuchet está a cargo del Banco Provincia desde enero de 2016 y será reemplazado por Juan Cuattromo, hombre cercano a Kicillof, luego de que el Senado de la Provincia apruebe su designación.

SUBIR

NWS

Ovación

Show