Covid-19

Trabajadores de Transporte exigen al Gobierno que los vacunen

De cara a la segunda ola de coronavirus, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte reclama que sus afiliados sean inmunizados.
27 de mar de 2021 - 11:27
Según el gremio

Según el gremio, sus trabajadores son los que se exponen diariamente “para sostener no solo la actividad económica de los argentinos, sino también la salud de toda la población” (Foto: archivo).

A través de un comunicado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) liderada por Juan Carlos Schmid le exigió este sábado al Gobierno un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que desde que comenzó la pandemia "no dejó de prestar servicios ni un solo día".

En la misiva, la entidad gremial explicó que “ya se realizó un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado. Pasaron los meses y el pedido se hizo de manera personal cuando la Comisión Directiva se reunió con el renunciado Ministro de Salud de la Nación”.

"A partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno no se recibieron más señales para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores que no solo transportan a millones de argentinos para que puedan llegar a sus trabajos esenciales todos los días, sino además otros cientos de miles de argentinos que desarrollan su actividad”, continuó.

En la carta afirman que los trabajadores no sólo son los responsables de trasladar a los argentinos, sino también las vacunas por todo el país.

Por este motivo, instan a que las autoridades los protejan y resguarden porque son quienes se exponen diariamente “para sostener no solo la actividad económica de los argentinos, sino también la salud de toda la población”.