Uno de los primeros funcionarios en referirse al tema fue el portavoz oficial, Manuel Adorni, quien criticó: "Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin", expresó en su cuenta de X, con su estilo habitual.
Si bien el presidente Javier Milei aún no se pronunció sobre la votación en la Cámara alta, posteó un tuit que apunta: "La casta política vs. el pueblo argentino".
"Los que están en rojo son todos traidores a la patria que quieren que siga todo igual. No les importan los pobres, no les importa el país. Solo les importan sus curros de políticos chorros", condena el posteo que compartió el Presidente junto a una foto que detalla el voto de cada uno de los Senadores.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se pronunció en el mismo sentido y aseguró: "Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país, a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen: nos arreglamos sin ustedes".
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también rechazó la decisión del Senado y apuntó: "Atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses. Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre".
7IMPF6HRHFGTTMOVNZGCEIWAE4.avif
La oposición enfatizó el rechazo al DNU
Desde la vereda opuesta, la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz celebró en sus redes sociales el resultado parlamentario y destacó: "Gana el pueblo argentino".
En ese sentido, completó: "El Senado rechazó el DNU de Javier Milei que atenta contra los derechos de los argentinos, la Constitución Nacional y la posibilidad de construir un país industrializado con empleos de calidad. Ahora nos toca a los diputados frenar definitivamente este mamotreto, que desde que entró en vigencia no hizo más que empobrecer al pueblo y perjudicar el desarrollo productivo, social y cultural de la Argentina"..
Juan Grabois apuntó contra el DNU y remarcó: "Desde la oposición ejercemos nuestra obligación de oponernos a este gobierno hambreador y su DNU corruptor, destructivo e inconstitucional".
Por parte del mismo partido, el Senador Mariano Recalde expresó: "El Senado RECHAZÓ el DNU que le está arruinando la vida a los argentinos y argentinas. Esperamos que la Cámara de Diputados siga el mismo camino. Urgente y necesario es derogar este decreto".
Desde la izquierda, la diputada Myriam Bregman remarcó: "Ahora hay que rechazar el DNU en la Cámara de Diputados y declararlo nulo. No pueden quedar rastros de ese decreto nefasto".