Vacunación

Tras la carta de Nicolini, el Fondo Ruso de Inversión Directa se comprometió a acelerar el suministro de Sputnik V a Argentina

El Gobierno y el equipo ruso mantuvieron un encuentro virtual e informaron que reafirman su "trabajo conjunto para garantizar" las vacunas.
Tras la carta de Nicolini

Tras la carta de Nicolini, el Fondo Ruso de Inversión Directa se comprometió a acelerar el suministro de la Sputnik V a Argentina

Después de que se conociera la carta que la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, le envió al gobierno ruso, en donde manifestó su preocupación por la falta de dosis de Sputnik V, el Ministerio de Salud de la Nación y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) enviaron un comunicado en el que se comprometieron a "acelerar el suministro de la vacuna".

Las autoridades sanitarias nacionales y el equipo del Fondo Ruso de Inversión Directa mantuvieron una reunión virtual este viernes, en la que comunicaron que "reafirmamos nuestro trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de la vacuna Sputnik V a la Argentina".

"Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido. Además, como resultado de este compromiso, logramos impulsar la producción local y ya tenemos casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su pronta distribución", indicaron en el comunicado.

"La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo. Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo", cerraron.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó este jueves el envío de una carta a Rusia para reclamar la entrega "urgente" del faltante de vacunas Sputnik V, especialmente de componente 2, comprometidas con la Argentina y que todavía no arribaron al país.

"El contenido de la carta es cierto, sí, por supuesto. Entendemos que muchas personas están esperando la segunda dosis (de la vacuna) y nuestra responsabilidad es hacer todo lo posible para que lleguen", dijo Cecilia Nicolini, asesora de Alberto Fernández, en declaraciones a Radio Con Vos.

Cecilia Nicolini expresó que la carta "no es una amenaza", sino que expresa la postura de la Argentina para reclamar lo planteado en el contrato firmado con Rusia para contar con las vacunas Sputnik V. "Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar", indicó la funcionaria sobre el texto difundido por el diario La Nación.

"Nuevamente nos encontramos en una situación muy crítica. Esperábamos que las cosas fueran más sencillas, pero han empeorado”, le escribió Nicolini semanas atrás en una carta enviada a Anatoly Braverman, principal colaborador de Kirill Dmitriev, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), la institución que financia el desarrollo de la Sputnik V.

s