Tras las últimas medidas, Cambiemos va por una elección clave en una de las regiones rurales más ricas de Córdoba
Layer 1
Elecciones

Tras las últimas medidas, Cambiemos va por una elección clave en una de las regiones rurales más ricas de Córdoba

Qué pasa. El Gobierno encara hoy su primera prueba electoral a una semana de que comenzaran a alumbrarse los cambios en el Gabinete y pocos días después de que anunciara nuevos impuestos a las exportaciones como una de las medidas del plan económico. Casualidades al margen, este test se desarrolla en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, una de las zonas rurales más ricas de esa provincia y que se verá afectada por el gravamen.

Quiénes son los candidatos. Por un lado, Pedro Dellarossa, actual intendente y candidato de Cambiemos que va por la reelección; por otro, Eduardo Foressi, de Unión por Córdoba, que cuenta con el apoyo de diversos sectores del peronismo provincial.

Por qué es importante. En 2014, Marcos Juárez se convirtió en el primer punto del país en el que el PRO y la UCR, junto con el vecinalismo, se presentaron juntos como coalición y llevaron al triunfo a Dellarossa. Hoy, con 23 mil empadronados, la elección se presenta como una oportunidad inmejorable para que el oficialismo mida sus fuerzas.