El presidente, Javier Milei, continúa su gira en Estados Unidos, donde, además de participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mantiene reuniones clave con organismos internacionales.
Tras su encuentro con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, el Presidente seguirá con exposiciones en diferentes organismos y dará un esperado discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente, Javier Milei, continúa su gira en Estados Unidos, donde, además de participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), mantiene reuniones clave con organismos internacionales.
Tras su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el mandatario seguirá con una intensa agenda que incluye exposiciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, así como su esperado discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Milei se reunió con Georgieva en Washington, acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el vocero Manuel Adorni; y el canciller Gerardo Werthein.
La directora gerente del FMI destacó los "resultados significativos" del plan económico del Gobierno y afirmó que los equipos de ambas partes continúan trabajando en la negociación de un nuevo programa. El encuentro se llevó a cabo en la sede del FMI y tuvo una duración aproximada de una hora.
Esta es la segunda reunión entre Milei y Georgieva en menos de un mes y se considera clave para avanzar en el objetivo del mandatario de obtener un desembolso adicional de al menos 11.000 millones de dólares para fortalecer las reservas del Banco Central y levantar las restricciones cambiarias.
El presidente tiene previstas nuevas actividades en Estados Unidos:
La presencia de Milei en la CPAC ha generado gran expectativa. Su discurso será un espacio clave para exponer su visión económica y política ante un público conservador y promercado.