Política

Tras ser absuelto por la Justicia, el sindicalista "Caballo" Suárez alertó por lo que podría pasar si en 2023 gana la oposición

Omar "Caballo" Suárez lanzó un duro pronóstico sobre lo que sucedería si el Gobierno no consigue la reelección.
Tras ser absuelto por la Justicia

Tras ser absuelto por la Justicia, el sindicalista "Caballo" Suárez alertó por lo que podría pasar si en 2023 gana la oposición

El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, afirmó haber sufrido un daño "irreparable" tras haber sido acusado de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en una causa en la que finalmente terminó absuelto, y lanzó un duro pronóstico de cara a las elecciones de 2023.

La absolución del “Caballo”

El lunes último, el Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió al dirigente sindical de los delitos de los que era imputado en un juicio oral y público que se extendió por tres años, y en el marco de una causa que se inició en 2016.

Tras la absolución, Suárez aseguró que intentará volver a la dirección de los trabajadores marítimos y buscará para tal fin el apoyo de funcionarios nacionales.

Embed

El próximo jueves 23 de junio se realizará una asamblea en la que se leerá la resolución del juzgado y una carta documento que Suárez envió a la actual conducción del sindicato.

El sindicalista aseguró que pidió el apoyo de las autoridades nacionales y puntualizó en los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, a quienes le pedirá una audiencia.

Suárez dirigió el SOMU desde 1989 hasta que fue preso en 2016, y durante el kirchnerismo fue uno de los sindicalistas cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Elecciones 2023 y el temor de Omar Suárez

Fui el mascarón de proa para enseñarles a todos los dirigentes gremiales qué les podía llegar a pasar si se defendían los derechos de los trabajadores. Era una dictadura disfrazada de democracia”, aseguró el sindicalista en referencia a Juntos por el Cambio.

En tal sentido, apuntó sobre lo que podría llegar a pasar si el Gobierno es derrotado en las urnas. “Fíjense lo que van a hacer porque si vuelven, lógicamente volveremos a la cárcel. No únicamente yo, sino que ya hay señalados", señaló Suárez.

s