Interna en el oficialismo

Luis D'Elía cuestionó duramente a Cristina Kirchner: "La inflación la manejaba Moreno poniendo..."

El dirigente social Luis D'Elía volvió a alinearse detrás de Alberto Fernández y criticó el control de precios durante la gestión de Cristina Kirchner.
DElía le apuntó a Cristina Kirchner y a Guillermo Moreno (Foto: archivo).

D'Elía le apuntó a Cristina Kirchner y a Guillermo Moreno (Foto: archivo).

"¿ Cómo nos manejábamos en la época de Cristina (Kirchner) con la inflación? Con (Guillermo) Moreno con una 9mm arriba de la mesa y con algunos compañeros sentados arriba del INDEC, mintiendo con los números ”, fustigó el dirigente piquetero Luis D'Elía este domingo, apuntando duramente contra las políticas económicas y de control de precio durante la gestión de la actual vicepresidenta.

Consultado en una entrevista radial sobre su visión sobre la actualidad coyuntural, política y económica del Gobierno, recordó los tiempos en los que estuvo preso y y dijo que un economista compañero de su pabellón le decía que "con la Ley de Abastecimiento en la mano, hay que intervenir dos empresas de las 10 formadoras de precis y colgar las cabezas en el alambrado", y que eso generaría que "las demás se calmen".

Un senador postuló a Cristina Kirchner para las elecciones 2023: "Es una persona que exige..."
Un senador postuló a Cristina Kirchner para las elecciones 2023:

Un senador postuló a Cristina Kirchner para las elecciones 2023: "Es una persona que exige..."

En otro pasaje de la entrevista y en relación a su vínculo con la compañera de fórmula de Alberto Fernández, manifestó: "Tengo un gran respeto por Cristina. Es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política. Hace cosas que no me gustan y soy de los que no se callan con esto”.

No pierdo de vista quién es, una de las mujeres más talentosas de América Latina en política y del mundo. Yo la reconozco como una de las jefas políticas pero me duele que no haya levantado el teléfono”, completó.

eduardo-belliboni-y-luis-delia-20220404-1336456.jpg
 Eduardo Belliboni destrozó a Luis D

Eduardo Belliboni destrozó a Luis D'Elía tras la acusación de que el Polo Obrero pide más de "$3 mil a sus afiliados" (Foto: archivo).

Luis D'Elía vs. Eduardo Belliboni: acusaciones cruzadas por el Polo Obrero

El dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni le contestó este jueves duramente a su par oficialista Luis D’Elía, luego de que acusara a su partido político de "pedir entre 3 mil y 4 mil pesos a sus afiliados", además de "retenerles" las tarjetas de débito.

"No nos quedamos con la plata de nadie. Recaudamos en asambleas aportes voluntarios para ollas populares que, lamentablemente, el Gobierno no asiste", se defendió Belliboni, en el marco de una nueva movilización de organizaciones de izquierda, que conforman la denominada "Unidad Piquetera", al Ministerio del Desarrollo Social.

Acerca de la auditoría que puso en marcha el oficialismo con el fin de investigar a los dirigentes del Polo Obrero en cuanto el reparto de comida y ayuda social, el dirigente expresó: "Que vengan y revisen los números, no hay ningún problema".

Y, en diálogo con A24 con Facundo Pastor y Catalina D´Elía, agregó: "El Estado manda fideos y polenta; las verduras, ollas, garrafas hay que comprarlas, además de que tenemos que alquilar lugares para los comedores. Incluso, durante la pandemia, tuvimos que comprar hasta el alcohol y los barbijos".