icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Trotta sobre el ciclo lectivo 2021: "El regreso tendrá a la presencialidad como regla”

Trotta sobre el ciclo lectivo 2021:
Nicolás Trotta volvió a referirse al inicio de clases en 2021.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió al ciclo lectivo 2021 y recalcó que "el regreso será híbrido, pero con la presencialidad como regla”, en el cual el 100% de los alumnos, de todos los niveles, regrese a clases al menos dos o tres días por la semana.

Según trascendió, las primeras provincias en dar inicio al ciclo lectivo serán la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe (el 17 de febrero), seguidas por Jujuy (21 de febrero); mientras que el resto de los distritos lo hará en marzo.

“Como antes lo era la distancia, ahora la presencialidad tiene que ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, señaló Trotta en declaraciones radiales, al tiempo que destacó que el año próximo habrá una mezcla entre presencialidad y virtualidad que tendrá por objetivo alcanzar la absoluta presencia de los alumnos en las aulas.

En ese sentido, aseguró que la "presencialidad y el cuidado no tienen que ser contradictorios”. "Desde la suspensión de la concurrencia física a los protocolos que se aprobaron el 2 de julio y a la guía epidemiológica, todas las decisiones se tomaron por unanimidad con las jurisdicciones. Ahí generamos las condiciones para avanzar en el regreso gradual a partir de agosto de este año”, agregó.

"Es importante que en el verano se desplieguen distintas instancias socioeducativas para poder acompañar a todos los niños y niñas en lo que ha sido un año muy complejo y fortalecer los aprendizajes, principalmente para aquellos chicos que han tenido menor vínculo con las escuelas", afirmó el ministro.

Para finalizar, se refirió a la decisión de que los maestros sean considerados prioritarios en la vacunación contra el Covid-19 y aseguró: “En marzo esperamos estar mucho mejor que ahora, con un proceso de vacunación de los docentes en marcha, con lo cual probablemente tengamos que rediseñar los protocolos para esa condición epidemiológica más favorable”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show