Segunda ola

Un médico y asesor presidencial llamó a "reprimir las grandes manifestaciones"

Enojado por las protestas en el centro porteño, Luis Cámera dijo: "En Argentina 'reprimir' es una palabra prohibida".
Manifestación en la avenida 9 de Julio.

Manifestación en la avenida 9 de Julio.

Movimientos sociales y organizaciones de izquierda encabezaron este martes un corte en la avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil equipare a la Canasta Básica. Consultado por las consecuencias sanitarias que pueden generar este tipo de concentración de personas, el médico y asesor presidencial Luis Cámera llamó a "reprimir" ese tipo de manifestaciones.

"Las concentraciones de gente por motivos nobles o no nobles no son buenas, aunque estén al aire libre. Tienen que estar todos con el barbijo a rajatabla. Lo hablé en todos lados pero después están las acciones que se cuestan tomar. Las intensas actividades políticas y sociales que hay, el centro de Buenos Aires es un lugar tomado por las manifestaciones. No sé cómo decirlo que eso no está bien. Supera lo que puedo decidir o aconsejar", respondió Cámera entrevistado por CNN Radio.

luiscamera.jpg
"Estoy asustado por el aumento de casos de Covid-19", reconoció el médico Luis Cámera, uno de los asesores del equipo de Alberto Fernández.

"Estoy asustado por el aumento de casos de Covid-19", reconoció el médico Luis Cámera, uno de los asesores del equipo de Alberto Fernández.

Luego de haber participado de la reunión en Casa Rosada con expertos para comenzar a definir las medidas que regirán a partir del viernes, el especialista cuestionó: "Es una macana que no hagan caso a las advertencias porque hay una sensación política general, también muy manejado por los medios, que todo lo que pueda sonar a reprimir algunas conductas de la gente es una palabra que no se puede usar, es una palabra prohibida y eventualmente también prohibida de hacer porque se hacen comparaciones extrañas con décadas atrás que para mí no tienen nada que ver pero bueno, es una palabra prohibida y al ser prohibida la gente que comete errores los sigue cometiendo. Es una palabra prohibida en Argentina".

"Hay que frenar esas grandes manifestaciones, disuadirlas, eventualmente reprimirlas como se hace en cualquier parte del mundo, reprimirlas, decirles ‘no se tienen hacer’ por un mes, que aguanten un mes, por un mes no se pueden hacer. Son todas contagiadoras", insistió.

La protesta comenzó a las 8 de este martes en el Obelisco y luego se trasladó hacia el cruce de la Avenida 9 de Julio y Moreno, donde se encuentra la sede de la cartera que conduce Daniel Arroyo. Algunas de las agrupaciones que forman parte de la medida de fuerza son el PTS, el MST y varios grupos de trabajadores de distintos rubros, como aeronáuticos, ferroviarios, salud y docentes, entre otros. El objetivo fue reclamar al Gobierno que el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil alcance al costo de la Canasta Básica.

Se habló de