Qué pasó. Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, se mostró en contra del proyecto de la oposición que busca frenar el aumento de tarifas y sostuvo que "afecta seriamente la seguridad jurídica". Además insistió con la reducción del IVA en los servicios públicos.

Además, en la entrevista con Radio La Red 910, aseguró que en su reunión con Mauricio Macri coincidieron que no se puede bajar la inversión pública para mejorar las infraestructuras y así lograr mayor competitividad de los sectores productivos.

Las frases:

"El proyecto de Diputados afecta la seguridad jurídica porque se tocan los contratos de concesión"

"Nosotros (por Salta) tenemos un déficit del 2%, este año terminaremos con equilibrio fiscal"

"Lo que hay que evitar es que siga creciendo el gasto público más de lo que crece la economía. Eso es realmente suicida"

"No podemos bajar el nivel de inversión pública en términos de generar logística que le de competitividad a los sectores productivos. Estoy hablando de caminos, de trenes"

"Lo que fracasó es hacer lo que se hizo siempre en el Argentina: obsesionarse con la política monetaria como única herramienta económica"

"Dijimos que nos reuniríamos empresarios, sindicatos y gobernadores para analizar el presupuesto"

"Yo hablé con varios gobernadores y legisladores sobre el proyecto, debemos hacer que las tarifas le impacte menos a la gente"