Urtubey se diferenció del Gobierno y habló de su futuro: “Dios dirá cuál es mi destino”
InternaPeronista

Urtubey se diferenció del Gobierno y habló de su futuro: “Dios dirá cuál es mi destino”

Qué pasó. El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio algunas definiciones sobre su candidatura presidencial. "No especulo con el futuro. Dios dirá cuál es mi destino, que seguro se mantendrá por siempre en el peronismo y peleando por Salta", dijo. Además habló de la grieta: "Es una tragedia que no debe ser naturalizada"

Diferencias con el Gobierno. "Mi relación con el Gobierno Nacional se basa pura y exclusivamente en la responsabilidad que tiene este Gobernador. Hemos colaborado en todo lo que estuvo a nuestro alcance para sacar Argentina adelante y lo vamos a seguir haciendo. Tengo coincidencias. Tengo diferencias. Tengo mi propia visión. Y siempre será así”.

En dónde. Como todos los 1° de abril, el gobernador de Salta dio inicio a las sesiones del Congreso provincial y acompañó el evento con un discurso. Presentó algunas cifras de la situación social y económica en Salta.

Qué significa. Con la fragmentación del espectro peronista, Urtubey suena como candidato presidencial. Lo que busca es consolidarse dentro del peronismo -por eso reafirmó su compromiso con el espacio- y distanciarse un poco del Gobierno porque en otras ocasiones lo catalogaron como demasiado colaborativo. De todos modos, tampoco quiere un perfil rupturista, que pueda llegar a acercarlo al kirchnerismo, por lo que matizó su postura.