Vacunación

Vacunas: Argentina avanza en un acuerdo con Sinopharm para obtener más dosis

Pese a que trascendieron números, desde el Ministerio de Salud confirmaron que hasta el momento "no existen precisiones".
por Redacción A24.com |
Covid-19: avanzan las negociaciones entre Argentina y Sinopharm para la provisión de más dosis de vacunas.

Covid-19: avanzan las negociaciones entre Argentina y Sinopharm para la provisión de más dosis de vacunas.

En las últimas horas, luego de que fuera confirmado un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la compra de vacunas contra el Covid-19, el Gobierno confirmó que avanza la negociación con Sinopharm para obtener más dosis. Sin embargo, pese a que trascendieron algunas cifras, desde la cartera que lidera Carla Vizzotti aclararon que "al momento no existen precisiones".

Hasta el momento, Argentina recibió 15.483.345 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2), 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Astrazeneca - Covishield, 1.944.000 a Astrazeneca por el mecanismo COVAX y 843.600 a las de Astrazeneca y Oxford cuyo principios activos fueron elaborados en el país.

Vizzotti en México.jpg
Desde el Ministerio de Salud aclararon que

Desde el Ministerio de Salud aclararon que "avanza la negociación con Sinopharm, aunque al momento no existen precisiones" sobre la provisión de más dosis de vacunas contra el Covid-19.

Pese a que trascendió que Argentina recibirá 6 millones de dosis de vacunas Sinopharm y que llegarían 2 millones de dosis en junio y los 4 restantes en julio, desde el Ministerio de Salud explicaron a A24.com: "En el marco de las distintas negociaciones con los laboratorios productores, avanza la negociación con Sinopharm, aunque al momento no existen precisiones, las cuales serán comunicadas cuando se oficialicen".

Ante un nuevo brote de Covid-19, China había definido cerrar todas las exportaciones de vacunas para priorizar a su población. Incluso, aseguraron que buscarían inmunizar a 500 millones de ciudadanos antes del 1 de julio. Es por eso que el Gobierno nacional solicitó que se enviara un lote para completar los esquemas que ya se habían iniciado.

Vale destacar que, al igual que ocurrió con mAbxience y AstraZeneca, y Richmond y el Instituto Gamaleya, avanza el acuerdo entre Sinopharm y Sinergium Biotech para poder elaborar la vacuna de origen chino en una planta ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Se habló de