Vacunación

Vacunas: Argentina llegó a un acuerdo con Cansino

El Gobierno acordó con el laboratorio de origen chino Cansino Bio la compra de vacunas contra el Covid-19.
Vacunas: el acuerdo fue anunciado por Santiago Cafiero.

Vacunas: el acuerdo fue anunciado por Santiago Cafiero.

El gobierno nacional anunció que alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la compra de vacunas contra el Covid-19. La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien aseguró que esta inmunización se encuentra en "fase 3" y que fue "testeada también en Argentina durante los últimos meses".

"El Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid-19", confirmó el funcionario nacional en diálogo con Télam. En ese sentido, Cafiero destacó que, con este convenio, Argentina contará con más sueros para fortalecer el plan de inmunización que se realiza en todo el país.

El jefe de Gabinete informó, además, que estas vacunas se encuentran en la "fase 3" de los ensayos clínicos y que en esa etapa fue "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la Fundación Huésped como institución involucrada.

La farmacéutica Cansino Biologics cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y la formulación de vacunas, siendo que 2017 fue la responsable de elaborar la inmunización contra el ébola.

En lo que se refiere al suero contra el Covid-19, estas vacunas presentan con características que facilitarán su traslado y resguardo, ya que cuenta con una sola dosis y puede almacenarse a una temperatura que va entre 2 y 8 grados, con lo cual no requiere congelación.

Vale destacar que, tras el arribo de un nuevo vuelo desde Rusia, la Argentina ya recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 2.785.200 llegaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 Astrazeneca del mecanismo COVAX y 843.600 AstraZeneca - Oxford).