Enojo

Debate 2019: el primer cruce picante entre Macri y Fernández fue por Venezuela

Debate 2019: el primer cruce picante entre Macri y Fernández fue por Venezuela

Mientras se debatía el bloque de Relaciones Internacionales, el tema de Venezuela tomó el centro de la escena, confrontando a Mauricio Macri y Alberto Fernández por sus posturas. Mientras que el Presidente aseveró que "o se está con la dicturadura o se está con la democracia", el referente del Frente de Todos le advirtió: "Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana".

Más allá de hablar sobre comercio y otros efectos que podrían existir, Macri fue contundente: "La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro, nosotros hemos reconocido al presidente Guaidó y hemos denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela. En esto no puede haber dobles discursos. O se está con la dictadura o se está con la democracia. La neutralidad es avalar la dictadura".

Fernández no se quedó callado y contestó en su turno: "No quiero eludir el tema Venezuela, Venezuela tiene problemas, y más problemas tienen los venezolanos que están dentro o los que han tenido que emigrar. Yo quiero ellos resuelvan ese problema, no quiero intervenciones. Se está preparando una ruptura con ese país. Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana".

 Embed