Emocionante

Verna, contra las "cálculos" del Gobierno: "Son muy optimistas, tanto como con el de los votos que van a sacar en octubre"

Verna, contra las cálculos del Gobierno: Son muy optimistas, tanto como con el de los votos que van a sacar en octubre

Qué pasó. El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, realizó este miércoles un furioso descargo contra el Gobierno en general y contra la figura de Mauricio Macri en particular. Antes de ingresar a la cumbre de los mandatarios peronistas, adelantó que su provincia presentará un amparo por el congelamiento del precio de los combustibles y aseguró que el cálculo realizado por el Ejecutivo en materia de recaudación es “muy optimista, tanto como el de los votos que van a conseguir en octubre".

 Embed      

Que dijo. “Macri no está enterado que somos una provincia petrolera, no nos invitó a la reunión. Vamos a perder entre 200 y 300 millones de pesos de regalías. Por eso, presentaremos un recurso de amparo en la Corte pidiendo que cese la medida”, señaló Verna en el inicio del diálogo con la prensa, minutos antes de ingresar en el Consejo Federal de Inversiones.

Y de inmediato, siempre en tono crítico, el gobernador puso la lupa sobre las cuentas elaboradas por la Casa Rosada en relación con el impacto en las arcas pampeanas la decisión de congelar el valor de las naftas.

“En el cálculo que hicimos, el costo supera los 1000 millones de pesos. El Gobierno mandó un cálculo en el que dicen que La Pampa solo perdería $70 millones. Creo que son muy optimistas con el cálculo que hacen en cuanto a que va a aumentar la recaudación por el aumento del mínimo no imponible o de sacarle el IVA a los alimentos Creo que ese cálculo es exagerado, que son muy optimistas, tanto como con el de los votos que van a conseguir en octubre", agregó.