Entrevista en A24

Víctor Santa María defendió a Ginés González García: "Yo lo hubiera mantenido en mi equipo"

El secretario general de SUTERH habló sobre el ex ministro de Salud, luego del escándalo por el Vacunatorio Vip y la denuncia de sobronos con Pfizer.
Víctor Santa María

Víctor Santa María, secretario general de SUTERH.

El secretario general de SUTERH, Víctor Santa María, salió a defender este lunes al ex ministro de Salud Ginés González García en medio de la denuncia por supuesto pedido de sobornos al laboratorio Pfizer. "Yo lo hubiera mantenido en mi equipo", respondió al referirse al escándalo por el Vacunatorio Vip.

"Me da mucha pena que intente manchar a un Gobierno y a una persona tan respetuosa como Ginés", opinó el ex líder del PJ porteño, al referirse a Patricia Bullrich con su denuncia de supuesto pedido de coimas en la negociación con Pfizer. Ante la consulta de la periodista Romina Manguel, en A24, por el Vacunatorio Vip, respondió: "Pudo haber tenido errores pero nadie le puede sacar todo lo que hizo por el sistema sanitario".

Embed

Respecto al apartamiento del Gabinete de Alberto Fernández, Santa María opinó: "El Presidente tomó la medida que él creía conveniente. Yo tengo un respeto muy grande Ginés y lo hubiese mantenido en mi equipo".

Bullrich denunció este domingo que "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".