Vacunación

Supuesto pedido de sobornos a Pfizer: Ginés González García anunció que va a denunciar a Bullrich

La presidenta del PRO lo acusó de pedirle sobornos al laboratorio para producir y distribuir la vacuna en en el país.
Ginés González García

Ginés González García, ex ministro de Salud.

El ex ministro de Salud Ginés González García anunció este lunes que denunciará a Patricia Bullrich, luego de que lo acusara de haber pedido coimas a Pfizer en medio de la negociación por la compra de vacunas que finalmente fracasó. En paralelo, el laboratorio emitió un comunicado en el que desmiente la denuncia: "No hemos recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento".

"Yo ando mal. Yo no quería salir por una actitud en dejar de que la Justicia trabaje tranquila, ha tenido muchas denuncias. Todo lo que se hizo en el Hospital Posadas estuvo hecho dentro de la resolución de a quien le correspondía por distintas razones, pero eso lo tiene que verificar la Justicia y por eso decidí no hablar", aclaró el ex funcionario en diálogo con Radio 10.

González García rompió el silencio luego de haber sido desplazado de su cargo a raíz del escándalo por el Vacunatorio Vip. Sin embargo, consideró necesario hablar sobre las acusaciones que recibió desde la oposición: "Esta barbaridad de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, decir semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, que el Presidente estaba en conocimiento, una manga de locuras que dan vergüenza"

"Voy a hacer denuncia. Denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar. Decirlo sin ninguna prueba y metiéndose nada menos con el honor de las personas, sin ni siquiera dar la más mínima prueba que no la tiene. El Gobierno sigue negociando con Pfizer porque intenta buscarle una vuelta", explicó.

Durante una entrevista con LN+, la titular del PRO relató: "Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba".

Al conocer la acusación, la farmacéutica norteamericana emitió un comunicado donde desmintió los dichos de la ex integrante del gabinete de Mauricio Macri. "Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, señala el escrito.