Gobierno

Victoria Villarruel rompió el silencio luego del rechazo del DNU: "No me voy a convertir en Cristina Kirchner"

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su apoyo incondicional al presidente Javier Milei después de ser criticada por haber habilitado la sesión para tratar el mega decreto que finalmente fue rechazado.

Marcha atrás de Victoria Villarruel en el Senado de la Nación. (Foto: archivo)

Marcha atrás de Victoria Villarruel en el Senado de la Nación. (Foto: archivo)

Luego de los rumores de pelea entre el presidente y la vicepresidenta por el tratamiento del DNU en el Senado, Victoria Villarruel rompió el silencio después de la polémica en torno al debate que hoy tuvo el rechazado el megra decreto en la Cámara alta y la titular del recinto se expresó, ratificó su apoyo a Javier Milei y destacó: "No me voy a convertir en Cristina Kirchner".

Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos”, sostuvo Villarruel.

Y luego completó: “El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”.

Y cerró: ”No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

La crítica del Gobierno a Victoria Villarruel antes de la sesión del DNU

La discusión por el DNU lleva varias semanas en la Cámara alta. Ayer en un comunicado del Gobierno hizo que la reunión de Labor Parlamentaria cayera y se apuntó hacia su propia vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”, comienza la misiva oficial.