SU POSTURA

Vidal reapareció y tuvo charlas virtuales con dirigentes y militantes del interior: "Voy a pelearla"

Vidal reapareció y tuvo charlas virtuales con dirigentes y militantes del interior: Voy a pelearla

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal eligió las charlas virtuales para volver a conectarse con dirigentes y militantes del interior del país, y desde la semana pasada ya protagonizó encuentros con gente de Santa Fe, La Pampa y Córdoba, a los que se sumarán el resto de los distritos.

Así lo confirmaron a Télam fuentes de su entorno, que explicaron que la iniciativa surgió "a partir del pedido de diputados y senadores" del interior de escuchar su opinión en esta coyuntura, y en medio de los límites físicos o de traslados que impone la pandemia de coronavirus.

En ese esquema, el organizador de esos debates es el jefe del bloque de PRO en Diputados y su ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien la presenta en cada encuentro y la acompaña virtualmente en su contacto con los legisladores y la militancia local.

En uno de esos videos, se escuchó a Vidal con un mensaje conciliador y de unidad, pero arengando a sus dirigentes.

"Sepan que yo estoy para pelearla. Hay que pelearla en serio y de verdad", dijo en su diálogo vía Zoom -la plataforma que permite diálogos virtuales numerosos- a los dirigentes cordobeses que ayer la escuchaban.

"El PRO ya pasó por esto, otros partidos tradicionales están más acostumbrados a tener más diputados, gobernadores, senadores, intendentes. En el PRO estamos acostumbrados a arrancar desde abajo. Y con método, con trabajo, con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez y lo podemos volver a hacer juntos. Hay un montón de gente afuera esperando esa representación", afirmó, según un fragmento de la reunión de ayer difundido a través de la red social Twitter.

"Estoy para mostrar que hay otro camino, y para mostrar nuestra capacidad de aprender desde un lugar de humildad", dijo en otro tramo de su exposición.

"Nadie es infalible y siempre me da miedo un dirigente que cree que no se equivoca y que siempre tiene la razón", agregó Vidal y siguió: "Yo creo en otra forma de hacer política, creo en un hacer de equipo, en un hacer diciendo la verdad, en un hacer reconociendo errores, en un hacer que apueste a la dignidad de la persona".

Cerca de la ex gobernadora, señalaron que la recorrida virtual por las provincias mantiene el mismo tono que sus visitas y su asesoría a los jefes comunales de PRO o sus charlas regulares con el bloque que le responde en la Legislatura bonaerense.

Con información de la agencia Télam