Posteriormente, atravesaron el eje aéreo de Aeroparque Jorge Newbery y la zona de Retiro, para más tarde ejecutar un giro de 360 grados con centro en el Ministerio de Defensa, sobre Puerto Madero. Como cierre, hubo un último pasaje de despedida por la 9 de Julio antes de ascender nuevamente rumbo a Córdoba.
El lote recibido está compuesto por cuatro aviones biplaza y dos monoplaza, equipados con un sistema de armas provisto por Estados Unidos. Forman parte de una compra total de 24 F-16, que tuvo un costo de 650 millones de dólares, y que partieron originalmente desde Vojens, Dinamarca, el 28 de noviembre, con escalas en Zaragoza y las Islas Canarias antes de arribar al país.
La recepción formal de estas primeras aeronaves estuvo encabezada por el entonces ministro de Defensa, Luis Petri. En Córdoba, los aviones quedarán asignados al Área Material Río Cuarto.
El espectáculo aéreo generó una gran expectativa en la ciudad, y decenas de personas se congregaron a lo largo de la costanera y la Avenida 9 de Julio para ver pasar a los nuevos cazas argentinos.