Rompió el silencio

Carla Vizzotti, tras asumir como ministra de Salud: "Se debe garantizar la equidad en el acceso a las vacunas"

20 de feb de 2021 - 16:15
Carla Vizzotti, tras asumir como ministra de Salud: Se debe garantizar la equidad en el acceso a las vacunas

Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud en un escueto acto en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández. Después de jurar, confió que su prioridad es sostener el plan de vacunación.

Vizzotti agradeció al Presidente por su confianza y expresó. "Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios", escribió la Ministra en su cuenta de Twitter.

 Embed      

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", señaló.

La asunción de Vizzotti

La presentación donde se tomó juramento a la Ministra duró apenas unos minutos y ni ella ni el mandatario respondieron preguntas sobre el escándalo del Vacunatorio VIP y se retiraron en silencio.

En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yáñez; integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; otras autoridades y familiares de la flamante ministra.

Vizzotti es médica especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Había trabajado anteriormente con González García, cuando ocupó la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007. Más adelante, formó parte del Programa Nacional de Inmunización para la Gripe A. Asimismo, trabajó en la ampliación del calendario de vacunación, que se expandió en 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Con la llegada de Alberto Fernández a la presidencia, Vizzotti volvió al Ministerio de Salud para convertirse en la número dos de la cartera y no pasó desapercibida, a pesar de su bajo perfil. Se hizo conocida públicamente a partir de la pandemia del coronavirus, ya que fue ella misma quien comenzó a informar sobre el tema y brindaba los reportes del estado de la situación sanitaria del país.

La ex Secretaria de Acceso a la Salud asumió en reemplazo de Ginés González García. Su salida se precipitó tras hacerse público el escándalo por el Vacunatorio VIP que funcionaba en el Ministerio de Salud.

La designación de Vizzotti fue oficializada hoy en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.