Pandemia

Vizzotti confirmó que evalúan "diferir" la aplicación de la segunda dosis hasta tres meses

Además, dijo que mañana se conocerán nuevas medidas de restricción para "evitar nuevas variantes" del virus.
25 de mar de 2021 - 17:43
Carla Vizzotti entrevistada por Mauro Viale.

Carla Vizzotti entrevistada por Mauro Viale.

Tras la autorización de la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años, la ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que llegarán otras 3 millones en las próximas semanas. Además, confirmó que se evalúa "diferir" la aplicación de la segunda dosis hasta tres meses.

"Es una gran notica para saber que a partir de ahora vamos a poder inmunizar a la población mayor de 60 años", celebró la ministra de Salud en diálogo con A24, al conocerse la autorización de ANMAT para aplicar la vacuna china. En ese sentido, informó que Argentina tendrá 3 millones más y, de esas, 1 millón llegarán antes de fin de mes.

Según informó, la Sinopharm "tiene un esquema de 2 dosis entre 14 y 28 días". En esa misma línea, agregó: "Se está viendo en el mundo que todas las vacunas que tengan un intervalo máximo se haga que no se pierda el efecto de la primera. Nunca pensar en una dosis pero sí diferir como mínimo 3 meses el intervalo".

Embed

Consultada por la segunda ola de coronavirus, Vizzotti reconoció que "estamos empezando a ver una tendencia de aumento de casos, era lo esperado por los países limítrofes. Pero después de un año con información en relación al virus tenemos expectativa de tener mayor sinergia para disminuir los contagios".

Respecto a las restricciones, confirmó que mañana viernes "habrá novedades" para "fortalecer lo vigente" y "alguna medida extra para evitar nuevas variantes". También reiteró las recomendaciones de evitar viajes a "áreas con aumento de circulación de casos".

Se habló de