icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vizzotti sobre el Vacunatorio VIP: "La mayoría de los vacunados son personal estratégico"

Vizzotti sobre el Vacunatorio VIP:
Carla Vizzotti (Foto: AFP).

Luego de que se conociera la lista del vacunatorio VIP, Carla Vizzotti aseguró que "la mayoría de los vacunados son personal estratégico". "Fue muy puntual, realmente excepcional y equivocado, y se han tomado las medidas en relación a eso", destacó la flamante ministra de Salud.

"La realidad es que el número más importante de esa lista es justamente personal que se denomina estratégico. En este contexto y como definimos después de la reunión con el jefe de gabinete, la publicación de esa lista para informar a la población las personas que están en la lista que dependían de la autorización del Ministerio de Salud", dijo la funcionaria en una entrevista con C5N.

En ese sentido, Vizzotti aseguró que "esa situación en este contexto fue muy puntual, realmente excepcional y equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso" y recalcó: "De ninguna manera funciona un vacunatorio VIP y de ninguna manera había un número de 3 mil dosis".

Según explicó, desde el Gobierno impulsaron una "auditoría interna, que genera un corte de gestión, y también se instruyó un sumario para poder tener información concreta sobre eso y estamos a disposición de la justicia para brindar la información".

"Lo dijo el presidente, lo dijo Ginés en su renuncia, es una situación puntual, que no es aceptable para este momento. Se tomaron medidas realmente oportunas, realmente potentes", agregó la ministra y adelantó que este martes se convocará "a la Comisión Nacional de Inmunización para poder validar bien específico lo que es personal estratégico y coordinar un circuito específico y para trabajar en la difusión de los datos".

SUBIR

NWS

Ovación

Show