Vacunación

Sin datos sobre la cantidad de dosis, salió de Moscú el vuelo que trae un nuevo lote de vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas dejó suelo ruso a las 22 y arribaría a Ezeiza este viernes, cerca de las 15, para comenzar con la distribución de las vacunas.
18 de mar de 2021 - 23:08
Salió de Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas

Salió de Moscú el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae un nuevo cargamento de vacunas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó esta noche desde Moscú, Rusia, y se espera que llegue al país este viernes alrededor de las 15. Sin embargo, aún persiste la duda sobre cuántas serán las dosis que arribarán al país.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, partió desde el aeropuerto Internacional Sheremetievo alrededor de las 22.00 hora argentina, después de unas 6 horas en pista en las que se realizó la carga de vacunas. El avión despegó desde Argentina la madrugada del jueves desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegó a la capital rusa después de 15 horas y media de vuelo.

La aeronave va sin carga ni pasajeros y vuelve en condición de vuelo carguero. La operatoria está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, por lo que en total van 20 personas a bordo.

Vacunas COVID-19_ Sputnik V.png
Hasta el momento, a la Argentina llegaron 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China.

Hasta el momento, a la Argentina llegaron 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China.

Este es el séptimo vuelo que va en busca de vacunas. Aerolíneas Argentinas inició sus travesías a Moscú a fines de diciembre y, en los dos primeros traslados, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400.000 vacunas y, luego, siguieron otras 904.000 de China. El quinto viaje trajo 517.000 vacunas de Rusia y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732.000.

De esta manera, hasta el momento la Argentina llegaron 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de la aerolínea de bandera. El Gobierno intentará conseguir 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm para los próximos días.

Se habló de