El perfil de Manzur
Manzur pasó por distintas funciones en la administración pública y el nivel más alto de la política, siempre con el objetivo de la gobernación de Tucumán. De raíces católicas, carismático y con perfil ejecutivo, estuvo cerca de Cristina Kirchner, de Mauricio Macri y de Alberto Fernández. En su pago chico supo liberarse del yugo de su mentor, José Alperovich, y convertirse en referente del peronismo del norte. Una combinación de federalismo y disciplina.
Si en política su tutor fue Alperovich, en el área de la salud lo fue Ginés González García, el ex ministro que debió dejar el Gobierno por el escándalo de las vacunaciones VIP. Fue él quien lo recomendó para La Matanza, después del paso que Manzur había tenido desde fines de los 90 como gerente de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis. Aunque hubo un tema que diferenció a ambos: el aborto. Mientras Ginés se manifestó a favor, el tucumano fue un ferviente opositor a la ley. Además, en 2019 fue denunciado por obstaculizar el aborto legal de una menor que había sido violada.
Polémica
La figura de Manzur nunca estuvo exenta de polémicas. En 2010, por ejemplo, se supo que era el ministro más acaudalado del gabinete de Cristina, con un patrimonio de más de 5 millones de pesos, según las declaraciones juradas que los funcionarios presentaron por entonces a la Oficina Anticorrupción (AP).
En el primer año de Cambiemos, el juez Claudio Bonadio lo sobreseyó en la causa por presunto fraude en el plan Qunita, lo que fue señalado por Cristina este año.