icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vuelta a las clases presenciales: el Gobierno porteño anunció que el viernes presentarán un nuevo protocolo

Vuelta a las clases presenciales: el Gobierno porteño anunció que el viernes presentarán un nuevo protocolo
Soledad Acuña y Nicolás Trotta (Foto: archivo)

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dialogó con A24 y adelantó que este viernes "presentarán las modificaciones al protocolo", que requirió la cartera que lidera Nicolás Trotta, para comenzar el regreso a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hablamos con los técnicos del Ministerio de Educación nacional para trabajar sobre los cambios a este protocolo y pedimos una nueva reunión entre Ginés González García, Fernán Quirós, Trotta y yo para ponernos de acuerdo sobre los estándares sanitarios a partir de los cuales podemos pensar la vuelta a la presencialidad en los distintos niveles", dijo la funcionaria porteña.

Asimismo, aseguro que continuarán propiciando "espacios de encuentro e implementemos las alternativas que haga falta para que la escuela vuelva a ser un lugar para aprender, estar con amigos y sociabilizar".

En tanto, ante la consulta sobre cómo sería el regreso, la ministra afirmó que en la actualidad "las condiciones no están dadas para volver a la escuela que conocimos antes del 20 de marzo", pero que "mientras las variables epidemiológicas estén con tendencia a la baja, creemos que hay posibilidades de volver y vamos a trabajar por eso".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show