Grande Lape

En Washington, Massa puso calma a los mercados

05 de octubre de 2019 - 10:32
En Washington, Massa puso calma a los mercados

El paso de Sergio Massa por Washington significó una buena señal para los mercados, que escucharon con agrado y reaccionaron positivamente ante las declaraciones que el candidato a diputado por el Frente de Todos formuló en el Centro Woodrow Wilson.

 Embed      

Con un discurso que buscó ahuyentar los fantasmas que en esas latitudes genera la posible vuelta del kirchnerismo al poder, Massa no solo confrontó con Venezuela sino que apuntó contra el presidente Mauricio Macri y el FMI por la crisis de Argentina y remarcó que el objetivo de un eventual gobierno de Alberto Fernández será ponerle fin a la grieta.

"Viene una etapa de colaboración en Argentina, desde la política interna y a nivel internacional. El ajuste ya fracasó, ahora viene la etapa del crecimiento como herramienta de solución a los problemas del país", señaló el líder del Frenre Renovador, quien también destacó la importancia de "alcanzar acuerdos" y subrayó la necesidad de colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos.

Todo esto tuvo una buena repercusión en Buenos Aires, donde, por ejemplo, el S&P Merval ganó un 4,77% gracias a la mejora de las acciones de mayor liquidez de los sectores energético y financiero.

Algunas de las definiciones de Massa en el seminario “Lo que viene en Argentina”

"El ajuste ya fracasó, y viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina". "El ajuste ya fracasó, y viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina".

"La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos". "La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos".

"Tiene que quedar en claro que nuestra posición es muy clara. Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice. De hecho, a mí me han escuchado más de 100 veces hablar de este tema”. "Tiene que quedar en claro que nuestra posición es muy clara. Negar lo que pasa en Venezuela es ser cómplice. De hecho, a mí me han escuchado más de 100 veces hablar de este tema”.

“Cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, está describiendo una dictadura y ese es nuestro pensamiento". “Cuando Alberto Fernández remite al informe de Bachelet, que habla de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, está describiendo una dictadura y ese es nuestro pensamiento".

"Venezuela es un tema muy serio como para prestarse al show. Yo fijé posición en 2012. Ledesma, Tintori, Capriles y tantos otros pueden dar fe. La situación en Venezuela es dramática y jugar al circo de la política exterior es parte de lo que tenemos que dejar en el futuro". "Venezuela es un tema muy serio como para prestarse al show. Yo fijé posición en 2012. Ledesma, Tintori, Capriles y tantos otros pueden dar fe. La situación en Venezuela es dramática y jugar al circo de la política exterior es parte de lo que tenemos que dejar en el futuro".

“Es fundamental transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político. Porque se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado". “Es fundamental transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político. Porque se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado".