ARG01

"Yo nunca le di libre descenso": los audios del piloto del avión presidencial que hizo una peligrosa maniobra

El piloto del ARG01, un Boeing 757-256 recientemente adquirido por 25 millones de dólares, aterrizó ayer en el aeropuerto Jorge Newbery y generó preocupación.
Yo nunca le di libre descenso: los audios del piloto del avión presidencial que hizo una peligrosa maniobra. (Captura)

"Yo nunca le di libre descenso": los audios del piloto del avión presidencial que hizo una peligrosa maniobra. (Captura)

El aterrizaje del avión presidencial ARG01 ayer por la tarde en el aeropuerto Jorge Newbery dejó una imagen preocupante, dado que el piloto del Boeing 757-256, que llegaba desde Miami, hizo una peligrosa maniobra que quedó registrada en video.

Este viernes se difundieron las conversaciones que tuvo el piloto con la torre de control previo al aterrizaje. Se trata de una serie de diálogos breves donde el conductor pide y recibe indicaciones para tocar tierra.

La maniobra arriesgada se dio cuando el avión descendió a unos 45 metros de la pista como para aterrizar, pero inmediatamente el piloto Leonardo Barone lo puso de costado y retomó vuelo.

En un tramo del diálogo se escucha que desde la torre de control le piden que "por ahora mantenga la trayectoria a Quilmes, 3.000 pies, y atento".

"Entiendo que quiere hacer una pasada de pista 13-31 para posterior volver al aterrizaje, ¿eso es correcto?", le consultó la mujer a Barone. Luego, le indicó: "No descienda sobre 3.000 pies para no penetrar el aterrizaje de San Fernando".

El piloto volvió a preguntar "¿libre descenso para el 01?", y desde el comando le reiteraron: "Negativo. Mantenga 3.000 pies. Mantenga 3.000, denme unos minutos que liberamos el aterrizaje de San Fernando y le damos libre descenso".

A los pocos segundos, el piloto de la aeronave presidencial respondió: "Ah, ok, entendí que era libre descenso. Estamos manteniendo 2.300 pies".

Pero desde la torre de control le aclararon: "Yo nunca le di libre descenso". "Perdón", dijo Barone.

Los audios del piloto del avión presidencial que hizo una peligrosa maniobra

Embed
Se habló de