ANSES

ANSES: abonan hoy 25 de octubre el complemento mensual para el salario familiar

La administración duplica el monto del Salario Familiar, a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras, a partir del aumento del 100 por ciento de las Asignaciones Familiares de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes; quién lo cobra hoy
ANSES: abonan hoy 25 de octubre el complemento mensual para el salario familiar

“Con esta medida, que duplica el Salario Familiar que reciben por sus hijas y sus hijos, estamos poniendo en valor el esfuerzo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores”, indicó en declaraciones radiales la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

“Es un incremento de ingresos muy importante para estas familias que pudimos implementar a partir de duplicar las asignaciones familiares”, señaló.

Complemento Mensual para el Salario Familiar: quiénes lo cobran

Esta medida alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

ANSES: Complemento Mensual para el Salario Familiar

En una conferencia de prensa, la titular de la ANSES brindó mayores detalles de la medida que "alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo".

Según informaron fuentes oficiales, esta medida se dará de forma "progresiva" y se irá superando "hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

Los montos del aumento de las asignaciones familiares

  • Para las personas cuyos ingresos familiares sean de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos adicionales a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
  • Para quienes perciban ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

En cuánto quedará el salario familiar

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, esto es, el 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

Requisitos en Mi ANSES

Por cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

s