ANSES

Montos, beneficiarios y requisitos: Todo lo que hay que saber sobre el aumento de las asignaciones familiares

Este jueves por la tarde, el Gobierno anunció un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre.
En detalle: Todo lo que hay que saber sobre el aumento de las asignaciones familiares

En detalle: Todo lo que hay que saber sobre el aumento de las asignaciones familiares

Según informaron fuentes oficiales, esta medida se dará de forma "progresiva" y se irá superando "hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

La iniciativa se implementará a partir de octubre y beneficiará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Los montos del aumento de las asignaciones familiares

  • Para las personas cuyos ingresos familiares sean de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de 5.063 pesos adicionales a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
  • Para quienes perciban ingresos familiares de entre 78.454,01 y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D, el complemento será de 3.415 pesos.

¿En cuánto quedará el salario familiar?

Con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos.

Según las estimaciones de la ANSES, la medida va a cubrir 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes, esto es, el 89 por ciento de los que reciben salario familiar.

s