La medida consiste en facilitar la compra en 42 cuotas de productos de fabricación nacional que tendrán sus precios congelados durante 90 días.
La tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Van a participar los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.
El plan no tendrá costo fiscal porque la tasa de interés subsidiada será financiada por los bancos. Se estima que el tope a financiar alcanzará un total de $200.000.
ANSES Ahora 42 jubilados y pensionados: Qué puedo comprar
Los jubilados y pensionados que se sumen al plan Ahora 42 podrán comprar:
- Heladeras
- Lavarropas
- Celulares
- Televisores
- Aires acondicionados de bajo consumo
"Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas", había comentado días atrás Sergio Massa. Además, explicó que los acuerdos abarcan “locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K; acondicionadores de aire de bajo consumo para generar conciencia sobre el ahorro de energía; celulares de alta gama”.
ANSES Ahora 42 jubilados y pensionados: Cuándo comienza
El plan Ahora 42 para los jubilados y pensionados entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre. Y llegará a su fin en 90 días, período durante el cual se mantendrán congelados los precios productos participantes.