ANSES Asignación por Embarazo: Hoy comienza el cronograma de pagos ¿Cómo cobrar $18.000 extra?

Las mujeres embarazadas pueden aumentar el monto que reciben por su Asignación por Embarazo que paga la ANSES. Enterate cómo hacerlo
ANSES Asignación por Embarazo: Hoy comienza el cronograma de pagos ¿Cómo cobrar $18.000 extra?

El cronograma de pagos de mayo de la ANSES para la Asignación por Embarazo para Protección Social se extiende del 10 al 23, según el orden de terminación del DNI, como todos los meses este grupo de beneficiarias podrá aumentar el monto que reciben de $11.465 a $29.905 sumando dos extras que les corresponde por su condición de gestantes. Enterate cómo cobrarlos

ANSES Asignación por Embarazo: Quiénes cobran en mayo

La Asignación por Embarazo para Protección Social está dirigida a las personas gestantes siempre y cuando hayan realizado el trámite para acceder a este beneficio que paga la ANSES y cumplan con alguno de estos requisitos son:

  • Ser desocupadas
  • Ser trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)
  • Ser Monotributistas sociales
  • Ser trabajadoras de casas particulares registrada
  • Estar inscriptas en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros Programas del Ministerio de Trabajo

ANSES Asignación por Embarazo: Cuál es el monto

A diferencia de otras asignaciones familiares como la Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo se paga solamente a la titular y la ANSES abona una sola asignación por embarzo, aún cuando se trate de un embarazo múltiple.

El valor de la Asignación por Embarazo se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad, de esta forma el monto correspondiente a mayo será de $11.465. Sin embarzo, es importante destacar que las beneficiarias recibirán depositado en sus cuentas solo el 80% de ese valor cada mes, es decir $9.172, debido a que el 20% restante ($2.293) será pagado por el organismo previsional en forma acumulativa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Por otra parte, quienes residan en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires, cobran un monto diferente que se incrementa a $14.905 (cobrando $11.924 por mes).

ANSES Asignación por Embarazo: Cómo cobro Complemento Leche

La Asignación por Embarazo es compatible con el Complemento Leche del Plan 1000 Días que consiste en un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años.

El monto que paga la ANSES por el Complemento Leche es de $1440 por mes. Para cobrarlo no ha que hacer ningún trámite, ya que se deposita de manera automática en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación por Embarazo. Sí es importante mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en mi ANSES.

ANSES Asignación por Embarazo: Cómo cobro Programa Alimentar

Otro beneficio que tienen las mujeres que cobran una Asignación por Embarazo es la inclusión en el Programa Alimentar que les permite recibir a partir de los 3 meses de embarazo la tarjeta con un monto de $17.000 (equivalente a un hijo) para adquirir productos de la canasta básica alimentaria.

Este pago también se acredita de manera automática en la cuenta de cobro de la Asignación por Embarazo y en las mismas fechas-

ANSES Asignación por Embarazo: Cuánto cobro en mayo

Las titulares de Asignación por Embarazo tienen, a partir de los 3 meses, la posibilidad de cobrar los beneficios de Complemento Leche y Programa Alimentar por lo que, para quienes pertenecen a la zona geográfica denominada General el monto total incluye:

Asignación por Embarazo: $9.172 (el 80% del total)

Complemento Leche: $1.440

Programa Alimentar: $17.000

De esta forma, el total a cobrar en mayo por Asignación por Embarazo en el caso de una persona que se encuentre gestando un hijo, será de $27.612; es decir $18.440 más que si cobrara solo la Asignación.

ANSES Asignación por Embarazo: Cuándo cobro en mayo

Las mujeres que perciben la Asignación Familiar por Embarazo (AUE), cobran de acuerdo al orden del último número del DNI. Las fechas de abril son:

  • DNI terminados en 0: 10 de mayo
  • DNI terminados en 1: 11 de mayo
  • DNI terminados en 2: 12 de mayo
  • DNI terminados en 3: 15 de mayo
  • DNI terminados en 4: 16 de mayo
  • DNI terminados en 5: 17 de mayo
  • DNI terminados en 6: 18 de mayo
  • DNI terminados en 7: 19 de mayo
  • DNI terminados en 8: 22 de mayo
  • DNI terminados en 9: 23 de mayo