Novedades

ANSES aumentará las asignaciones en junio: cuáles son los beneficios que se incrementan

Según el ajuste por IPC, las jubilaciones y pensiones subirán según la inflación, pero hay otros programas que también tendrán modificaciones en su importe.

Qué beneficios suben en junio. (Foto: archivo)

Qué beneficios suben en junio. (Foto: archivo)

En ese sentido, el aumento del 8,83% se calculó en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC), que en este caso corresponde a abril. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $206.931,10 sumado a un bono de $70.000.

Asimismo, se cobrará el medio aguinaldo, por lo cual quienes cobren la mínima percibirán un total de $380.396,65. Tanto los haberes como el bono y el medio aguinaldo se cobrarán en la misma fecha según el calendario habitual.

Por otra parte, los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán la suma de $318.317,32 mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez percibirán $287.277,66, debido al misma razón por la que aumentaron las jubilaciones, es decir por la inflación.

En la misma línea, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH) como la Asignación Familiar por Hijo (AFH) tendrán un aumento para el próximo mes.

ANSES DESEMPLEO .jpg
Cuánto serán los aumentos en junio. (Foto: archivo)

Cuánto serán los aumentos en junio. (Foto: archivo)

La AUH y a AFH recibirán un 41,48% de aumento

En tanto se refiere a la AUH y a la AFH, estas recibirán un 41,48% de aumento, por aplicación de la Ley 27.609. Así, la AUH pasará a $74.354 por cada hijo y $242.117 en caso de discapacidad, mientras que la AFH pasará a ser de $37.177 y $121.059 en caso de discapacidad.

Debido a la nueva fórmula de movilidad, que es el decreto 274/24, las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento mensual, que se calculará según el Índice de Precios al Consumidor de dos meses atrás. Es decir, para el aumento de julio se tomará en cuenta el número de mayo.

Se habló de