Programa Alimentar: $68.250
De esta forma, los ingresos totales que perciben este mes las madres de 7 hijos o más por Pensión no Contributiva ascienden a $228.963,73.
Pensión no Contributiva: Cuánto cobran por Vejez o Invalidez
En el caso de las pensiones no Contributivas por Vejez o Invalidez, el haber que paga la ANSES es el mismo. Se trata del 70% del haber mínimo, por lo tanto en enero corresponde a $73.999,60.
Estos grupos cobran también el Bono de Refuerzo de $55.000, pero no incluyen el programa Alimentario que solo se entrega a las pensionadas madres de 7 hijos o más.
Para acceder a una PNC por Vejez se debe tener más de 70 años, ser argentino o naturalizado con cinco años de residencia continuada en el país, o bien extranjero con cuarenta años de residencia en el país. Mientras que en el caso de PNC por Invalidez, se otorga a las personas que tengan una discapacidad total y permanente, es decir con una disminución del 76% o más en la capacidad laboral. Tendrán que acreditar la discapacidad por un hospital público nacional, provincial o municipal, servicio o unidad sanitaria. Deben ser argentinos o naturalizados con cinco años de residencia en el país o bien extranjeros que tengan una residencia de veinte años en el país.
Pensión no Contributiva: Cuándo cobro en enero
La ANSES cierra este martes el calendario de pagos de enero para las tres categorías de Pensiones no Contributivas, con el depósito para quienes tienen documentos de identidad finalizados en 8 y 9. El resto de los beneficiarios cobraron: 3 de enero (DNI terminados en 0 y 1), 4 de enero (DNI terminados en 2 y 3), 5 de enero (DNI terminados en 4 y 5), y 8 de enero (DNI terminados en 6 y 7).
Sin embargo, estas fechas son para quienes quieran cobrar sus haberes por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes, ya que luego podrán retirar el dinero por cajero automático o utilizarlo a través de la tarjeta de débito.
El programa Alimentar también se paga en esos mismos días y Bono de Refuerzo se comenzó a pagar el 5 de enero a los titulares con DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, finalizando el pago para los DNI terminados en 6 y 7, el lunes 8 de enero, y para los DNI terminados en 8 y 9, este martes 9 de enero.