ANSES

ANSES paga un bono de $70.000 en mayo: quiénes lo cobran y cuándo se deposita

El Gobierno oficializó un bono extra para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Enterate si te corresponde y cómo se calcula.

3 MILLONES para AUH y SUAF de ANSES: simulá para saber si calificás al CRÉDITO

3 MILLONES para AUH y SUAF de ANSES: simulá para saber si calificás al CRÉDITO

El Gobierno nacional oficializó este lunes 5 de mayo el pago de un bono extraordinario de $70.000 para jubilados y pensionados con haberes bajos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y busca reforzar los ingresos de los sectores más golpeados por la inflación. La ANSES será la encargada de liquidarlo y depositarlo durante mayo de 2025, según la terminación del DNI.

Este bono también alcanza a quienes cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez o madres de siete hijos o más, entre otras.

¿Quiénes cobran el bono de $70.000 de ANSES?

Según el artículo 3 del decreto firmado por Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Pettovello, el bono se paga en su totalidad a quienes cobran el haber mínimo, que hoy está en $296.481,74.

Pero no es solo para ellos. Los que cobran un poco más también pueden recibir una parte del bono. ¿Cómo se calcula? Si tu jubilación o pensión supera el haber mínimo, el bono será proporcional hasta que el total (haber + bono) llegue a $366.481. Esto busca que nadie quede por debajo de ese umbral.

Además, en el caso de pensiones con varios copartícipes, ANSES los considera como un único titular, por lo que el bono se paga como si fuera una sola jubilación.

Importante: el bono no es remunerativo, no sufre descuentos y no cuenta para el aguinaldo ni otros beneficios.

Calendario de pagos: ¿cuándo cobro el bono de ANSES?

El bono se paga junto con la jubilación o pensión de mayo, según el cronograma oficial de la ANSES:

Jubilaciones y pensiones que NO superan el haber mínimo:

  • DNI terminados en 0: 9 de mayo

  • DNI terminados en 1: 12 de mayo

  • DNI terminados en 2: 13 de mayo

  • DNI terminados en 3: 14 de mayo

  • DNI terminados en 4: 15 de mayo

  • DNI terminados en 5: 16 de mayo

  • DNI terminados en 6: 19 de mayo

  • DNI terminados en 7: 20 de mayo

  • DNI terminados en 8: 21 de mayo

  • DNI terminados en 9: 22 de mayo

Jubilaciones y pensiones que SUPERAN el haber mínimo:

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de mayo

  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo

  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo

  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo

  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de mayo

Para consultar tu fecha exacta, entrá a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Se habló de