ANSES

ANSES: plus de 20 mil pesos en enero 2022, a quiénes les corresponde

Los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibirán este monto durante el primer mes del año; se trata del bono para estatales que fue anunciado por el Presidente en diciembre
ANSES: plus de 20 mil pesos en enero 2022

ANSES: plus de 20 mil pesos en enero 2022, a quiénes les corresponde.

El presidente Alberto Fernández anunció en diciembre desde la Quinta de Olivos un bono especial de fin de año para trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional (APN) de 20.000 pesos que se abonó con el salario del último mes del 2020. No obstante, los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cobrarán esta suma adicional en enero.

El bono consiste en una suma fija no remunerativa, no bonificable, extraordinaria y por única vez que alcanza a un universo de más de 350 mil agentes dependientes de las jurisdicciones y organismos del Poder Ejecutivo Nacional. Así se estableció mediante el decreto 885/2021 publicado el pasado 24 de diciembre con la firma de Alberto Fernández.

Bono de fin de año de 20 mil pesos: quiénes lo cobran

  • Empleados y empleados de la Administración Pública Nacional,
  • Empleados y empleadas de los ministerios,
  • Personal de organismos descentralizados,
  • Personal de fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en actividad.

Cuándo se cobra el bono de 20 mil pesos

Los empleados del organismo previsional, que dirige en la actualidad Fernanda Raverta, cobraron el extra de $ 20.000 durante este mes de enero de 2022.

Quiénes quedaron excluidos del bono para estatales

Las autoridades superiores y equivalentes, al igual que las trabajadoras y trabajadores de las empresas públicas o de mayoría accionaria estatal, de la banca pública nacional y de las universidades nacionales, quedaron excluidos de este plus.

Cuál fue el objetivo del bono de fin de año

La medida buscó dar respuesta a la caída sostenida que se registró en los ingresos de los trabajadores del sector entre 2018 y 2019, que rondó el 38%, un porcentaje mayor al del ámbito privado formal en el mismo período.

“Es una medida más para recomponer los ingresos de los estatales”, sostuvo el mandatario, y agregó: “Cumplimos con nuestro compromiso de que en 2021 los salarios le ganen a la inflación”.

Se habló de
s