ANSES PROGRAMA MI Pieza 2022: cómo anotarse para participar del sorteo

El PROGRAMA MI Pieza 2022, que se valida con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, inició su cuarto sorteo para otorgar un pago de $240.000 a mujeres mayores de 18 años de Barrios Populares del RENABAP que quieran remodelar o ampliar su vivienda.
ANSES PROGRAMA MI Pieza 2022: cómo anotarse para participar del sorteo

El Ministerio de Desarrollo Social abrió la inscripción para el quinto sorteo del programa MI Pieza 2022 destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran acceder a un pago de $240.000 que les permitirá ampliar, remodelar y mejorar su vivienda, a través del Certificado de Vivienda Familiar de ANSES.

Desde el lunes 23 de mayo, ya se puede ingresar online al formulario con el que se validarán los datos para aplicar al quinto sorteo.

ANSES PROGRAMA MI Pieza 2022: quiénes pueden participar

El programa está destinado a mujeres mayores de 18 años de Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente, que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar. Deberán tener Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.

  • Si ya son beneficiarias no podrán volver a participar
  • Si se anotaron pero aún no pasaron la etapa de validaciones y no fueron seleccionadas, estarán participando del próximo sorteo sin necesidad de volver a inscribirse

ANSES PROGRAMA MI Pieza 2022: cómo anotarse

Las candidatas deberán ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completar el formulario.

ANSES PROGRAMA MI Pieza 2022: qué se puede hacer con el pago de $240.000

Las beneficiarias del sorteo cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Las obras que se podrán realizar, son:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Se habló de
s