ANSES

Mi Pieza Anses 2022: cómo solicitar el certificado de vivienda Mi Pieza

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y otras prestaciones. 
El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y otras prestaciones. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que a partir de abril entregará, en concepto del Apoyo Alimentario 1000 días, un monto extra para titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Uno de los planes con mayor demanda durante el año pasado y principios de este fue Mi Pieza, que otorgaba montos de $100.000 y $240.000 a mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares que quisieran hacer refacciones en sus casas.

El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y otras prestaciones.

Certificado de vivienda Mi Pieza

Uno de los requisitos para acceder a Mi Pieza es contar con el Certificado de Vivienda Familiar, orientado a familias que hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares.

Para solicitarlo seguí los pasos:

1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Solicitar el certificado en el menú: Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y solicitar tu certificado en “Acceso al Certificado de Vivienda”.

3. Imprimir el certificado.

image.png

¿Quiénes pueden acceder al Plan Mi Pieza?

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Cómo se paga el plan Mi Pieza

El Plan Mi Pieza consta de un pago de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones o mejoras en el hogar.

El programa se abona a través de la Anses. En principio, se paga el 50% del dinero y luego de validar el avance de la obra a través de una app se acredita el 50% restante.

Mi Pieza ANSES inscripción 2022 formulario

El último sorteo de Mi Pieza fue el 14 de febrero. Por el momento, no se informó sobre una nueva inscripción para el beneficio.

image.png

Cronograma de pagos Anses: consultá con DNI si accedés al programa

Mi Pieza se abonó el pasado 8 de marzo. La Anses acreditó el 50% del monto a las ganadoras del 14 de febrero.

Con DNI, consultar la nómina de ganadoras para saber si se cobra el programa en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busque

Se habló de
s