Desde mayo, los jubilados y pensionados de ANSES que cobren sus haberes a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a un adelanto de haberes, a tasa cero.
Por una parte, son los últimos días para que los extitulares de Potenciar Trabajo se inscriban en el beneficio, y hay novedades sobre el cobro de jubilaciones. Los detalles.
Desde mayo, los jubilados y pensionados de ANSES que cobren sus haberes a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a un adelanto de haberes, a tasa cero.
La entidad financiera anunció que este beneficio podrá realizarse mediante el home banking o desde la app del banco, BIP Móvil, o bien de manera presencial en los cajeros automáticos del banco, o en otros pertenecientes a los de la Red Link.
El anuncio fue realizado a través de las redes oficiales del BAPRO, donde detallaron: "Desde el 01/05, si es la primera vez que lo requerís, ¡no tendrá costo! Sí, leíste bien: tenemos tasa 0% a partir del primer día del próximo mes", y enumeraron las condiciones:
El programa Volver al Trabajo tiene como únicos beneficiarios a las personas que resulten transferidas del programa Potenciar Trabajo, y desde el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, avanzan con el traspaso de quienes fueran derivados al programa.
Fuentes de la cartera a cargo de Sandra Pettovello le confirmaron a A24.com que "si eras beneficiario del Potenciar Trabajo y no estás incluido en Volver al Trabajo, te corresponde el Programa de Acompañamiento Social". Además, revelaron que, por el momento, no hay fecha límite para inscribirse.
"Se hizo una separación de planes y las personas en condiciones más vulnerables fueron al programa Acompañamiento. Quienes tenían entre 18 y 49 años, en condiciones de poder tener un empleo, se derivaron a Volver al Trabajo", le indicaron a este portal.
El programa de Acompañamiento Social tendrá una duración de dos años, pero podrá ser prorrogado en función de su éxito y eficacia. Las familias que formen parte de esta iniciativa se deben comprometer a realizar los controles de salud y educación.
La principal novedad del programa Volver al Trabajo radica en que permite a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a ingresos mensuales de hasta $540.000 para aquellos que estén formalmente empleados.
Más información en www.portalempleo.gob.ar o www.argentina.gob.ar/capital-humano