Previsional

AUH: ANSES paga $52.000 en marzo, cómo acceder en simples pasos

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder al pago único de 52 mil pesos, de manera muy sencilla. ¿Cómo hacer para cobrar el extra?

AUH: ANSES paga $52.000 en marzo

AUH: ANSES paga $52.000 en marzo, cómo acceder en simples pasos (Foto: archivo)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, hasta el 31 de marzo, las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo de presentar la Libreta correspondiente al año 2023, y cobrar un extra de hasta $52 mil.

Se trata de un pago único para los destinatarios de este grupo, que durante el año reciben el 80% del monto total de la prestación, y el 20% restante se retiene y se acumula para luego ser acreditado, con una condición: presentar la libreta AUH

La libreta permite "verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación". Los beneficiarios que no cumplan esta condición no cobrarán el 20% retenido.

AUH: Cuánto cobro por presentar la Libreta Universal

  • Familias con 1 hijo: 17.536 pesos
  • Familias con 2 hijos: 35.072 pesos
  • Familias con 3 hijos: 52.608 pesos
image.png

Paso a paso, cómo presentar la Libreta AUH para cobrar el 20% extra

Para presentar la libreta de AUH por Internet, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección "hijas e hijos", en "Libreta AUH", es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción "hijas e hijos" y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Por otro lado, aquellos que deseen realizar el trámite presencial se pueden presentar sin turno previo en todas las oficinas del organismo, con el formulario completo en mano.

El extra se acredita en los siguientes 60 días hábiles después de hacer el trámite.

Se habló de