Economía

Créditos ANSES para jubilados: cómo tramitar un préstamo de hasta $200.000

Beneficiarios de pensiones no contributivas, titulares de pensión universal para el adulto mayor, jubilados y pensionados ya pueden pedir esa suma de manera online.
ANSeS relanzó las líneas de créditos para tres grupos de beneficiarios de hasta $200.000 

ANSeS relanzó las líneas de créditos para tres grupos de beneficiarios de hasta $200.000 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó las líneas de créditos ANSES para tres grupos de beneficiarios de hasta $200.000 en planes de cuotas de 24, 36, o 48 meses.

Jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y titulares de pensión universal para el adulto mayor (PUAM) podrán pedir los préstamos. Los titulares que deseen acceder podrán hacerlo de forma simple y 100% online.

Sin embargo, quienes ya tienen créditos ANSES no tendrán la opción de pedir un nuevo préstamo. A ellos se les realizó una baja importante en la tasa de interés (incluidos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo) y no se les cobró los intereses generados durante la suspensión de cuotas del año 2020.

Finalmente, por el momento no hay novedades de los préstamos AUH 2021.

Créditos ANSES: quiénes pueden gestionar los préstamos:

ANSeS ofrece tres líneas de créditos vigentes:

- Para jubilaciones y pensiones;

- Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez;

- Para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).

Jubilados y pensionados

- Desde mayo, pueden pedir a la Administración Nacional de la Seguridad Social, Créditos ANSES de hasta $200.000 a pagar en 24, 36 y 48 cuotas. Antes la amortización era de hasta 60 meses.

- El monto irá de $5.000 a $200.000 y nunca la cuota superará el 20% de los haberes mensuales.

- El préstamo se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

PUAM y PNC por vejez

- Los requisitos son los mismos que para jubilados y pensionados (residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del préstamo).

- Los montos varían de $5.000 a $70.000, a pagar en 24, 36, o 48 cuotas.

- Se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

PNC por Invalidez y Madre de 7 hijos

- Los requisitos son, además de residir en Argentina, tener más de 18 años y menos de 75 al momento de finalizar el crédito.

- Van desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, o 48 cuotas.

- La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

- Se puede pedir por internet entrando a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social y se acredita en la cuenta bancaria a los 5 días hábiles.

Se habló de
s