La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el Banco Provincia habilitó una nueva línea de distintos préstamos diseñados para titulares de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Hay grandes novedades para los jubilados por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social. De qué se tratan los nuevos créditos del Banco Provincia para el sector, con cuotas bajas y condiciones accesibles.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el Banco Provincia habilitó una nueva línea de distintos préstamos diseñados para titulares de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El fin de estas opciones es atender necesidades imprevistas, garantizando requisitos accesibles y plazos flexibles que se adaptan a quienes requieren un mayor respaldo económico.
Entre las líneas, los préstamos para clientes sin deudas son una de las alternativas más atractivas, ya que pueden acceder a un monto máximo de hasta $20 millones con una tasa de interés fija del 33% anual y un plazo de pago que se extiende hasta los 24 meses.
En caso de elegir esta opción, cada $100.000 solicitados, la cuota mensual será de $5.746,86. En caso de seleccionar esta opción a través de home banking, los fondos estarán disponibles en tan solo 24 horas, mientras que si se opta por acudir a una sucursal, la acreditación es instantánea.
Por otro lado, están los préstamos personales tradicionales. Ofrecen créditos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 59% y plazos de entre 12 y 72 meses. Para un préstamo de $100.000, la cuota mensual será de $5.077.
Este crédito está disponible para jubilados y pensionados de ANSES y excombatientes de Malvinas con Pensión Social. La solicitud puede hacerse por home banking o en la sucursal donde se cobran habitualmente los haberes.
Finalmente, los Préstamos Exprés. El límite es de $1.2 millones, y tiene una tasa del 49% anual y un plazo de pago de hasta 36 meses.
La cuota fija es de $5.350 pesos por cada $100.000 prestados. Este crédito es exclusivo para jubilados que cobran en Banco Provincia y puede tramitarse desde home banking o en la sucursal con acreditación inmediata.
Al considerar un crédito para jubilados de ANSES, es importante tener en cuenta que la cuota mensual no debe superar el 35% de los ingresos netos del solicitante, incluyendo otras deudas que pueda tener.
Esta restricción se establece para asegurar que los jubilados puedan hacer frente al pago de las cuotas sin afectar su economía diaria.
En el caso de que un jubilado quiera acceder a un préstamo de $4.500.000, necesitará contar con un ingreso aproximado de $855.106 para poder afrontar la cuota mensual, que sería de $299.287. Más información haciendo click aquí.